El gobernador del estado Aragua, Tareck el Aissami, desmintió las cadenas que circulan en las redes sociales sobre una supuesta bacteria en el Hospital Central de Maracay.
Criticó además a que “esta campaña de rumores y terrorismo” esté encabezada por el presidente “adeco” del Colegio de Médicos de Aragua, Ángel Sarmiento, quien aseguró a medios locales que ocho personas habían fallecido en las últimas 72 horas por una enfermedad no identificada.
Por su parte, el director de la Corporación de Salud del estado Aragua, Luis López, tras realizar una inspección al nosocomio maracayero desmintió que existan casos de ébola en Aragua y criticó a los “voceros de la oposición en Aragua (que) mandan información falsa por (las) redes sociales. Y cuando declaran se hacen los locos”.
López aseguró que el cierre de los quirófanos en el Hospital Central de Maracay, se deben a la ejecución de trabajos de infraestructura y no por una supuesta infección, tal como se rumora en las redes sociales. “En el piso 1 del Hospital Central de Maracay se está ejecutando la obra de rehabilitación de los quirofanos”.
“El Pueblo de Aragua y Venezuela tendrá la información oficial siempre a la mano. Existen personas queriendo causar alarma”, añadió López, quien además explicó que existe un grupo de personas que andan “jugando al saboteo”, porque no “quieren que el Hospital Central de Maracay sea mejorado”.
Vía Noticias 24