Tres aulas de esta institución educativa, ubicada en Dos Lagunas, quedaron inhabilitadas porque se llevaron el zinc; además los delincuentes cargaron con equipos de oficinas y causaron destrozos
Inhabilitadas quedaron tres aulas de la Unidad Educativa Nacional Guillermo Cova, ubicada en el sector 3, calle 21, de la urbanización Dos Lagunas en el municipio Independencia, donde cursan estudios 751 alumnos de primero a quinto año.
Padres y representantes informaron a este medio que durante las vacaciones escolares, delincuentes hicieron de las suyas en el plantel educativo, abriendo boquetes entre las paredes y cargando con más de 3 computadoras y 5 impresoras, además de deteriorar el material de oficina y los artículos de limpieza donados por los representantes en julio.
Los antisociales también se llevaron el zinc de tres aulas, dejándolas a la intemperie. En lo que va de año, se han registrado aproximadamente 4 hurtos en el liceo Guillermo Cova.
Años esperando
Otra problemática que afecta la institución es que motivado a las filtraciones, a los salones del último piso se les cayó el friso y quedaron inoperantes. “En total están fuera de servicio entre 5 y 6 aulas, lo que dificulta las actividades para este nuevo año escolar”, dijeron los representantes.
Señalaron que el problema de las filtraciones que presenta la infraestructura del plantel ha sido denunciado ante Fede, el Ministerio de Educación y Corpomiranda pero todavía no han tenido respuestas a las solicitudes que también hicieron los Consejos Comunales de la zona.
Decisiones
Para hoy jueves, a las 8:30 am, está programado que se realice una asamblea de representantes, para tomar decisiones sobre las medidas que se llevarán a cabo, a propósito de las condiciones que presenta la UEN Guillermo Cova.
MIP TUY Agencia/L.P.
lcpurroy@hotmail.com