Hemos escuchado muchas críticas sobre las elecciones de la Asamblea Nacional que se realizarán el próximo años y quizás la más frecuente es que los actuales diputados de oposición, o mejor dicho, los demócratas de Venezuela, en vez de trabajar por sus respectivos estados se la pasan haciendo campaña para volver a ser diputados. Se ataca fuertemente a la MUD y la acusan de ser inoperante y que no hace nada por reconquistar la libertad que nos han querido arrebatar, sin embargo no se dan cuenta de la verdadera y absoluta realidad de lo que sucede en nuestros país y mucho menos que se han convertido en tontos útiles del régimen, que busca y desea romper la unidad para ellos seguir en el poder.
En lo referente a que nuestros diputados “no trabajan”, es un hecho muy alejado de la realidad, lo que pasa es que el chavismo, encabezado por Diosdado Cabello sabotea la actuación de esos demócratas diputados que luchan por una Venezuela mejor. Como una muestra simple de lo que aquí tratamos de decir es que no se le permite la entrada a los medios de comunicación social a sede de la AN y son solo ellos los que tienen un canal de televisión en el que muestran lo que les da la gana, menos el vínculo de unión que existe entre los partidos que forma la coalición y que pertenecen a la MUD.
Debemos tener claro que el chavismo, con el control absoluto del manejo de todos los poderes constituidos del Estado venezolano, pudo hacerse de la mayoría de los diputados teniendo menos votos que los que hoy son de oposición, y no contento con eso captaron a otros parlamentarios que fueron electos con los votos del sector democrático.
Este es un momento muy delicado para el país, nuestra obligación es la de unirnos y no creer en cuentos de callejas y continuar criticando la unidad de los que se oponen al régimen, eso es muy delicado ya que según lo conversado con algunos amigos que hoy, por conveniencia, aparentan ser chavistas, nos han dicho que ellos ven un panorama muy incierto dentro de la oposición y que temen votar contra el actual régimen ya que si se descubre que ellos no creen en el sistema será botados de sus puestos de trabajo, hablamos de gente humilde que necesita trabajar para alimentar a su familia.
Por lo ya expuesto, es que esos diputados opositores sí tienen que salir a realizar campañas electorales con el fin de poder ganar la Asamblea Nacional y desde ahí comenzar a reestructurar el Estado y lograr demostrar al mundo que nosotros, los opositores, no somos ningunos golpistas y que los únicos golpista son los chavistas y dejar claro que el difunto Chávez ganó unas elecciones cuando en Venezuela reinaba una total y absoluta democracia. Debemos unirnos y no caer en las mentiras y la demagogia del actual régimen, lo contrario es seguir poniéndonos la soga en el cuello.
Salomón Benshimol R.
sbenshimol@yahoo.com