Urge un tanquecito de agua para la atención de siete niños y tres adultos que viven en una sola habitación
10 personas, integrantes de una familia Higueroteña, fueron acogidos en las instalaciones de El Cuchivano, en Higuerote luego que su humilde vivienda fuera demolida por error, según dicen las representantes de la familia Alejandra Quintana y Yorkary Quintana quienes desde hace seis meses viven allí con siete niños pequeños que requieren atención médica.
No se trata de una denuncia, se trata de ayudar a estas personas y a los niños protegidos por la Lopna, y que requieren urgentemente de la ayuda de todos.
En primer lugar necesitan, al igual que toda la sede del suministro de agua potable, para lo cual hacemos un llamado a Hidrocapital a fin que puedan proporcionarles un tanque de agua y el suministro suficiente para atender a los pequeños.
Igualmente requieren urgentemente de una solución. Hace seis meses hubo un error y dentro de un grupo de construcciones irregulares al borde de la vía hacia Curiepe en el sector El Dividivi, su casa con sus enseres fue demolida y desde entonces fueron acogidos en el Cuchivano a la espera de encontrar una solución habitacional para los mismos.
“Han pasado seis meses, no pedimos nada más que nos encuentren un lugar donde poder seguir desarrollándonos como lo íbamos haciendo, los niños están estudiando y procuramos que lo sigan haciendo en las dos escuelas de Higuerote, o que nos ubiquen en el terreno donde vivíamos, allí teníamos agua, teníamos la comodidad para movilizarnos, aquí los niños se nos están enfermando, no tenemos una gota de agua, solo queremos que nos digan si podemos recibir el apoyo de PDVSA, como nos dijeron e irnos al lugar de donde salimos, como ven no queremos pelear con nadie, pero por humanidad pedimos que no nos dejen olvidados y vivir en estas condiciones infrahumanas luego que nos destruyeran nuestro hogar”.
De acuerdo a lo que ellas exponen, necesitan la donación de un pequeño terreno por cualquier concejo comunal, o persona para poder construir su casa nuevamente con recursos de Pdvsa, los cuales gestionara la alcaldía. Cualquier apoyo a estas jóvenes madres comunicarse al 04166185480.
Barlocom