El conjunto mirandino aurigrís subió a lo más alto del podio, mientras que el masculino alcanzó el tercer lugar
El combinado femenino de Miranda subió a lo más alto del podio, al dilucidar las debilidades y aprovechar los errores de sus oponentes en el Campeonato Nacional de Balonmano de Playa Juvenil, el cual se llevó a cabo en los hermosos paisajes de Lechería, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, y contó con la participación de representantes de 10 entidades.
Las chicas aurigrises se enfrentaron en la final las larenses, en un partido que estuvo no apto para cardíacos, en el cual Miranda, logró imponerse 2 goles por 0, mostrando dominio alterno en la mitad de la cancha, en la ofensiva y en la defensa, siendo las más destacadas María Tovar, quien se adjudicó la Champion Goleadora, y Jornelis Martínez como mejor portera, quienes se encargaron, la primero, de anotar los goles necesarios para darle la victoria de manera definitiva a Miranda, y la segunda, cerrando su defensa para impedir que los rivales acertaran los tiros dirigidos a su portería.
El tercer lugar de la competencia lo ocupó el conjunto del Estado Bolívar y el cuarto puesto fue para las anfitrionas. Para el desarrollo del torneo, se conformaron dos grupos de cinco cada uno, donde las muchachas de Miranda lograron mantenerse en el primer lugar del suyo, sin perder ninguno de los encuentros.
Cabe destacar, que las aurigrises Jornelis Martínez, Johana Cisneros, María Tovar, Génesis Colmenares y Mary Graterol, debido a su destacado desempeño durante el evento, fueron llamadas a conformar la preselección nacional, lo que les corresponde ahora es seguir haciendo el trabajo para que puedan representar a Venezuela, en los futuros compromisos internacionales.
Por su parte, los caballeros del balonmano mirandino, hicieron lo propio al vencer 2×0 a los de Anzoátegui para quedar en tercer lugar de la justa, siendo el primer peldaño ocupado por los yaracuyanos y el segundo por los larenses. Sin embargo, los chiscos representantes de la tierra ardiente y del tambor, pudieron obtener distinciones por su destacada participación. Tal es el caso de Breisner Seijas, quien se hizo del galardón como mejor goleador, mientras que su compañero de equipo, el portero Edwuard Pérez, apoderó del liderato en ese departamento.
Asimismo se conoció, que los también mirandinos Wilder Rojas, William Soto, Néstor Martínez, José Bolaños y Nic-Vir Herrera fueron llamados a la preselección vinotinto, para así buscar la posibilidad de ganarse definitivamente un cupo en el seleccionado nacional.
La información fue suministrada por Néstor Castro, presidente de la Asociación de Balonmano de la entidad, quien nos facilitó los nombres de las jóvenes que dieron lo mejor de sí, para conseguir el campeonato para su estado. Ellas fueron: Lisbteh Torrealba, Mary Graterol, María Tovar, Johana Cisneros, Rollin Herrera, Génesis Colmenares, Jornelis Martínez, Maireth Medina, María Lara, Allison Ruiz, quienes estuvieron dirigidas por los entrenadores Jose Herrera, Lídice Rodríguez y Samid Zapata.
Mientras que, el combinado masculino estuvo conformado por Edwuard Pérez, Breisner Seijas, José Pacheco, Jairo Zamora, Juan Orozco, Wilder Rojas, William Soto, Néstor Martínez, José Bolaño y Nic-Vir Herrera quienes estuvieron bajo las directrices de Néstor Castro, Ronald Montero y Radael Yut.