Durante el acto de entrega de créditos a 194 emprendedores, en San Antonio de Los Altos, municipio Los Salías, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseveró que es necesario apostar a un modelo progresista para salir de la crisis e impulsar el desarrollo del país.
“Según Nicolás, empresa abandonada será tomada. Entonces, ¿qué hacemos con las empresas del Estado que están improductivas? ¿Las toman los venezolanos? ¿Quién invierte con semejante declaración? Nadie, eso lo que genera es escasez e inflación. El gobierno lejos de incentivar la producción nacional, pone más obstáculos, persigue y amenaza. En los últimos años unas 200 mil empresas han cerrado, y con ellas una cantidad significativas de empleos”.
Capriles insistió que la economía del país se activa, generando confianza y apoyando a los productores y a los emprendedores. “Aquí no hay ninguna guerra económica, la única guerra es la de este gobierno contra el pueblo. Y eso tiene que saberse en todas las comunidades. La verdad es que en un país donde no se produce y todo se importa, los precios suben. Vaya al mercado y trate de conseguir pollo o carne regulada. Eso no existe. Los controles de precios que pone el gobierno, son puro cuento, una ilusión. La canasta básica ya va por los 5 salarios mínimos. ¿Cómo hace una familia venezolana para vivir así?”.
Aseguró que si no se cambia el actual modelo cada día la situación de los venezolanos va a ser peor. “El pueblo tiene que saber qué está pasando y quién es el responsable, porque luego aquí se lavan las manos. Allí está destruyeron el bolívar, ellos que se jactan de ser bolivarianos y ahora no hablan en bolívares sino en dólares. Tanto que hablan del imperio y pagaron un aviso en dólares. Todo es puro cuento, cada vez que hay un problema salen con una mentira, con un show. Pura improvisación, desorden, así no sale un país adelante”.