El autoproclamado «jefe» del reguetón, el artista puertorriqueño Daddy Yankee, defendió el papel de la música urbana como instrumento de denuncia social, una reivindicación que incluye en su tema «Palabras con sentido».
«Quizás mucha gente subestima nuestro género y nuestro potencial, pero (…) sorprendimos a todo el mundo como una herramienta para unificar al país», dijo el reconocido artista en una entrevista exclusiva con Efe durante el primer día de rodaje del vídeo del citado tema musical.
La canción «Palabras con sentido» la compuso a raíz de que, hace un mes y medio, se difundiera una grabación con un celular en la que una médico puertorriqueña se despachara a gritos con pacientes que esperaban a ser atendidos en un hospital y les llamara «ignorantes que se pasan el día escuchando a Daddy Yankee» y no leen periódicos.
«La gente se esperaba una tiraera (ataques verbales a través de las letras de las canciones de música urbana) contra ella de parte de este servidor», apuntó Daddy Yankee durante una filmación dirigida por José «Javy» Ferrer y que tuvo lugar en la escuela elemental Antonio S. Pedreira, especializada en el desarrollo de las artes.