Llamaron a las comunidades a acabar con la proliferación de mosquitos
Un llamado de prevención a todos los habitantes del municipio Andrés Bello, emitió el presidente de la Comisión de salud de la Cámara municipal de esa entidad barloventeña, Cesar Pascual León, ante la creciente arremetida y proliferación de zancudos evidenciada en todo el territorio nacional durante los últimos meses y que acrecientan los riesgos de contraer enfermedades como «dengue» y la llamada «Fiebre chikungunya».
La alerta la realizó el edil josefino, desde los espacios del Centro de diagnóstico integral (CDI) de San José de Barlovento, luego de culminada una reunión con representantes de Barrio Adentro Salud, Distrito Sanitario Número 5 y la Dirección de Salud del estado Miranda, en donde se abordó el tema de la chikungunya.
En la reunión destacaron que la lluvia ha incrementado la reproducción de las especies que portan los virus, y es necesario hacer frente a un posible repunte de la enfermedad debido a la presencia de los mismos.
León informó que las labores de fumigación no han podido darse de manera continua debido a que, según le informaron las autoridades regionales, solo hay disponible una máquina de fumigado para toda la región de Barlovento «Eso sin duda es una gran traba en la lucha contra el avance y reproducción de los insectos portadores del virus. Sin embargo, hemos recibido informes de que la dirección de Servicios públicos de la alcaldía, contará con una máquina, por lo que las labores se intensificarán en los próximos días”.
Barlocom