Moribundo abandonaron a Jean Mario López, de 25 años, a dos cuadras de su residencia, en la avenida principal de la primera etapa del barrio Las Trinitarias. Su atacante lo macheteó 14 veces en la cabeza y lo apuñaló en ocho ocasiones por la espalda y dos por las costillas en una fiesta al encontrar a su novia sentada en sus piernas. El joven murió en el Hospital Universitario, informó el diario zuliano La Verdad.
En la morgue forense, el padre de la víctima se negó a hablar sobre el caso; sus familiares opinaban de forma diferente. Creían que hacer público el homicidio era la única forma de que encontraran al culpable.
En la barriada de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, Ana Navarro, tía de Jean, coordinaba los arreglos para el funeral; vaciaba junto con otras mujeres la sala de la casa donde colocarían el féretro. Interrumpió sus labores para repetir lo que medio barrio comentaba.
Su sobrino asistió una fiesta el sábado en la noche, no sabe de quién ni con quién. En el lugar una mujer se le sentó en las piernas y el novio de la muchacha lo atacó con un machete. “Jean no pudo defenderse, pues en la pierna derecha tenía un yeso con clavos, el cual le colocaron tras sufrir hace seis meses un accidente de tránsito”, detalló Navarro.
Ningún vecino quiso decirles a los López cuántos atacaron a su pariente. A las 5.00 de la mañana del pasado domingo un grupo llegó a su casa para informarles que el muchacho agonizaba en una trilla.
Semidesnudas, las mujeres corrieron dos cuadras por el barrio. Con ayuda de un conocido lo montaron en una camioneta y lo trasladaron al Hospital Universitario de Maracaibo. Ingresó en estado crítico. Agonizó hasta el pasado domingo a las 2.10 de la tarde. Murió de un paro cardíaco.