Plan de instalación de contenedores en sector Las Terrazas de El Nacional quedó “en veremos” según manifiestan los vecinos del lugar, por lo que actualmente deben colocar sus desperdicios en un recodo de la vialidad principal en donde ha aumentado considerablemente la proliferación de gusanos, moscas y ratas que mantienen en vilo a la localidad.
“El aseo es una porquería, viene cuando le da la gana. Tenemos una proliferación de gusanos que nos tienen a todos enfermos, no tenemos ratas sino conejos. El alcalde Francisco Garcés no ha hecho nada por nosotros desde que llegó al poder”, manifestó Alberth Mora, vecino.
Los malos olores impregnan toda la zona, por lo que los vecinos aseguran que deben permanecer con sus ventanas y puertas cerradas para evitar que las moscas ingresen a las viviendas y les causen enfermedades estomacales, tópicas y respiratorias.
Asimismo, el plan Bacheo Mayor no se avista por el lugar, por lo que la vialidad se encuentra repleta de enormes troneras que dificultan considerablemente el tránsito vehicular, a pesar que el alcalde Garcés afirmó recientemente en otro de los sectores de El Nacional que en las semanas sucesivas trasladarían las máquinas a las zonas restantes de la barriada para que el próximo mes de diciembre los habitantes contaran con calles arregladas.
Ronald Gil