Intentaron desalojar a invasores del sector Salamanca IV de Yare

 Efectivos de la GNB llegaron al lugar y mandaron a los “ocupantes ilegales” a desocupar las viviendas, las personas mostrando mucha resistencia se vieron en la obligación de salir de los inmuebles con sus enseres a cuestas

La mañana de ayer 319 familias del sector IV de la urbanización Salamanca de San Francisco de Yare, ubicada en autopista Ocumare-Charallave, municipio Simón Bolívar, quienes invadieron la misma cantidad de viviendas hace ocho meses intentaron ser desalojadas por efectivos de las Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Los efectivos llegaron al lugar a tempranas horas y mandaron a las personas a desocupar las casas, quienes mostrando mucha resistencia se vieron en la obligación de salir de los inmuebles con sus enseres a cuestas.
Toda la mañana los invasores permanecieron con sus “corotos” en medio de las calles y en el sitio había camiones de la alcaldía de Tomás Lander, para trasladar las mudanzas.
“No somos invasores, pues ya por el tiempo que tenemos habitando las viviendas, nos dijeron en el Ministerio de Hábitat y Vivienda que somos pisatarios, no tenemos a donde ir y deben reconsiderar esta medida”, dijo Naira Quintana, una de las invasoras.
Destacó que los ocupantes de las casas hicieron los trámites correspondientes ante los organismos del Estado para la adquisición de las mismas y estaban en proceso para conformar un consejo comunal.
“No nos pueden desalojar, porque aquí hay personas discapacitadas, de la tercera edad, mujeres embarazadas y muchos niños. Nos están violando los derechos humanos, como venezolanos merecemos tener una vivienda digna, no nos negamos a pagar las casas”, apuntó Quintana, quien señaló que las casas tenían cuatro años abandonadas.

Acuerdo
Luego del intento de desalojo, los funcionarios de la GNB y el Ministerio de Vivienda y Hábitat, dialogaron con los invasores y les dieron una prórroga de una semana para salirse de los inmuebles. El día viernes 17 de octubre, se realizará un censo y después de verificar la situación socioeconómica de las familias se determinará si desocuparán las casas o no.

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51

Salir de la versión móvil