En Independencia adelantan trabajos de sustitución de 150 ranchos por casas

 39 casos de familias que viven en precarias condiciones en el municipio, serán atendidos

El Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (Inmuvhi) de la alcaldía del municipio Independencia, adelanta los trabajos de sustitución de 150 ranchos por casas, en diferentes sectores de la entidad, a través del programa nacional de Sustitución de Viviendas (Suvi).

El ingeniero Benito Pérez, director municipal del  Inmuvhi y responsable de la Dirección de Servicios Públicos, explicó que actualmente nueve sectores del municipio están siendo beneficiados a través del convenio. “Esperamos hacer entrega en los próximos días de 8 viviendas en la comunidad Bachaquero, y  para los meses de noviembre y diciembre llegar a un total de 19, gracias a importantes reuniones que hemos sostenido con representantes del Órgano Superior de Vivienda (OSV) y Construpatria”, explicó.

Señaló que una vez concluido el convenio de estos primeros 150 hogares dignos, tienen previsto presentar un nuevo convenio con Pdvsa-Intevet; instituciones del estado que financian este tipo de proyecto.

Dijo además, que el alcalde Dr. Carlos Rodríguez, ordenó dar respuestas a 39 casos de familias que viven en precarias condiciones en el municipio, a través de recursos propios de la alcaldía, trabajos que serán supervisados por personal de la institución.

Pérez aprovechó para informar que recientemente se coordinó un nuevo esquema de trabajo de cuadrillas, que tiene como función principal realizar labores en sitios emblemáticos del municipio como: Carretera Nacional La Raisa; Avenida Alí Primera; Casco Central (plaza Bolívar y sus alrededores); carretera Santa Teresa-Santa Lucía; Sector La Giuliana hasta la Manga de Coleo; Avenida Bolívar y carretera Santa Teresa-Yare. Se llevarán a cabo trabajos permanentes de limpieza, plomería, poda de árboles, desmalezamiento, recolección de basura, recolección de escombros y pintura entre otros.

MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com

Salir de la versión móvil