Luciteños discutieron presupuesto para el próximo año 2015


*Recuperación de instituciones educativas, colocación de red de aguas blancas y servidas, electrificación y construcción de viviendas, fueron algunas de las necesidades planteadas por las comunidades


Con una asistencia de más de  300 luciteños, entre voceros y líderes vecinales de las diferentes comunidades del municipio Paz Castillo, se discutió el presupuesto participativo que se manejará para el año 2015.
Durante el encuentro, realizado en las instalaciones del Cine-Teatro Santa Lucía, se contó con la presencia de representantes de Fundacomunal, Hidrocapital, Corpoelec, Contraloría Municipal y los jefes y directores de las diferentes dependencias de la Alcaldía, quienes junto al Alcalde Víctor Julio González, escucharon las propuestas de los dirigentes de las diferentes comunidades.
El mandatario local inició su discurso hablando del avance que tienen las bases de misiones que se construirán en el municipio, recordando que en el Estado  Miranda se ejecuta un total de 78, de las cuales 20 se adelantan en Paz Castillo; cifra que representa el 30 % del total correspondiente a Miranda.
Posteriormente vecinos de los sectores Soapire, Mariche, El Nogal, Santa Rita, Siquire, Casco del Pueblo, Guaicaipuro, Terraplén, Manguito, San Ignacio y Las Adjuntas dieron a conocer sus necesidades. 
Recuperación de instituciones educativas, colocación de red de aguas blancas y servidas, electrificación, construcción de viviendas, tanques de agua,  mejoramiento de vialidad en calles principales y alternas, colocación de pozos sépticos, construcción y mejoramiento de espacios recreativos y deportivos, construcción de aceras, infocentros y el reimpulso de actividades agrícolas en espacios socio-productivos fueron las principales peticiones de los lugareños.
“Cada una de estas solicitudes serán tomadas en cuenta y las primordiales se entregarán ante la Corporación de Miranda”, señaló el alcalde, en respuesta a los vecinos. 
Asimismo representantes de Hidrocapital, Corpoelec y Fundacomunal tomaron nota de los requerimientos que son parte de su competencia para tomar cartas en el asunto.

MIP-TUY/I.R.

Salir de la versión móvil