Enseñan el arte de sembrar a los chamos de Sepinami

Cerca de 250 jóvenes institucionalizados en el Servicio Autónomo para la Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami), se encuentran participando en los diversos talleres que dicha dependencia ha organizado, a fin de brindar herramientas que les permitan aprendan un oficio.

La información la dio a conocer la directora general de la dependencia, Ariana Galarraga, quien explicó que mediante una alianza estratégica con el Inces, se están desarrollando dos talleres: uno sobre siembra de hortalizas y otro sobre piñatería.

“También estamos ofreciendo cursos en la escuela de Artes y Oficios que está ubicada en las instalaciones de la dependencia, entre los ellos están: contabilidad, alimentación que abarca: cocina, panadería, pastelería, dulcería criolla y pasapalos; repujado en velas; pintura decorativa; dibujo técnico; herrería artística; micro carpintería y artes escénicas”.

Indicó que estos talleres son dictados los días lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 11:30 de la mañana y de 2 a 4 en las tardes.

Finalmente, Galarraga indicó que estas iniciativas les permiten a los internos desarrollarse como personas y creer en sí mismos, para que puedan a futuro emprender una actividad productiva que les permita obtener recursos para mejorar su calidad de vida.

Prensa Miranda

Salir de la versión móvil