Este viernes culmina campaña de patrocinio de estudiantes de la USB

El año que viene representarán a Venezuela en un concurso de prototipos de carros de carrera que se efectuará en Estados Unidos

Este viernes culmina la campaña de patrocinio promovida por los integrantes del grupo Baja SAE de la Universidad Simón Bolívar (USB), quienes el año que viene representarán a Venezuela en un concurso de prototipos de carros de carrera que se efectuará en Estados Unidos.
Los universitarios trabajan en el décimo modelo. El proyecto consiste en diseñar, construir y probar anualmente un prototipo todo terreno, bajo las exigencias de la Society Automotive Engineers (SAE) y competir en una de las válidas internacionales organizada por dicha institución.
Las personas pueden apoyar a estos estudiantes a través de la página web, Patrocinarte.net. “Con tan solo 50 Bs, se puede contribuir para esta causa, dando click al botón patrocina este proyecto, se llena un formulario, se señala el nivel de patrocinador que desee ser, luego se le da click al botón de aportar y por último se selecciona el método de pago de su preferencia”, indicó Andrea Chacón, encargada de prensa de dicho grupo.
Destacó que Baja SAE USB, es un proyecto académico de la USB fundado hace nueve años y desde el año 2006 ha asistido anualmente a las competencias organizadas por la SAE, obteniendo importantes logros, como: mejor participación de un equipo venezolano en las válidas Baja SAE, puesto 14/120, (Montreal, 2008), primer lugar en la presentación de diseño, convirtiéndose en el primer equipo venezolano y segundo latinoamericano en alcanzar este logro (Washington, 2010) y primera posición en reporte de costos (Illinois,2011).
“Este año se asistió a la competencia en Illinois, donde se compitió contra 121 equipos de América y Asia y en la cual se obtuvo cuarto lugar en reporte de costos y noveno lugar en presentación de diseño, dejando en alto el nombre de Venezuela y el de la Universidad Simón Bolívar”, finalizó Chacón.

MIP-TUY Agencia/MC

Salir de la versión móvil