Este lunes arrancará en Barquisimeto el Campeonato Suramericano de Clavados, que reparte plazas para los Juegos Panamericanos
A partir de este lunes hasta el 9 de noviembre, Barquisimeto, capital del estado Lara, será sede del Campeonato Sudamericano de Clavados, en el cual las selecciones de Venezuela, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador y Perú buscarán ampliar su lista de clasificados a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Desde el sábado se encuentran en el país las delegaciones de Colombia y Chile, mientras que este domingo se espera la llegada de los atletas que completarán los combinados participantes en la contienda suramericana, reseña una nota de prensa.
La selección nacional está integrada por siete clavadistas: Elizabeth Pérez competirá en Trampolín de 1metro, 3 metros y en los 3 metros sincronizado junto a Lisett Ramírez. María Betancourt participará en la Plataforma de 10 metros individual y sincronizado, además de las pruebas de Trampolín de 1 y 3 metros. Alfredo Colmenares junto a Emilio Colmenares competirán en el Trampolín de 3 metros Sincronizado y Robert Páez acompañado por Freddy Sánchez completan la selección nacional.
Los vinotintos son dirigidos por Ilich Marcano, quien destacó el esfuerzo de todo el seleccionado para posicionarse en los primeros lugares de la competición. «Hemos entrenado duro durante varios meses y es un honor organizar este evento en Lara, un estado que siempre nos ha dado todo el apoyo», apuntó.
Desde agosto pasado, la fosa de las piscinas bolivarianas en Barquisimeto se convirtió en punto de concentración de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), con el objetivo de preparar técnica y físicamente a los atletas para las competencias internacionales.
La selección nacional fue dividida para tener representación en el Sudamericano y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizará desde el próximo 14 de noviembre.