274 toneladas de alimentos redireccionadas a Vargas con precios justos

 

Más de 274 toneladas de alimentos de la cesta básica incautados en las inspecciones realizadas a través del Pan de Lucha anticontrabando impulsado por el Gobierno nacional, han sido redireccionados en Vargas, región central del país, para la venta controlada a precios justos.

La información la dio a conocer el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, a la salida de una reunión del la Comisión Regional de Lucha contra el Contrabando, realizada este martes en la sala de conferencias Hugo Chávez, de la Casa Ministerial de la Defensa, ubicada en la parroquia Urimare.

El secretario general de la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabajando, almirante Ángel Belisario Martínez, estuvo presente en el encuentro quien ha sostenido, por semana, encuentros con las Comisiones Regionales para conocer los avances del Plan y los resultados obtenidos por autoridades estadales, municipales y efectivos de la fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Señaló que cada día debemos estar convencidos que trabajando unidos «estamos decididos a triunfar por encima de todas las cosas”.

Advirtió que además de la guerra económica existe una psicológica, de la cual “debemos tener cuidado porque pudiera tener consecuencias muy graves. Por eso debemos estar cada día más convencidos de lo que hemos logrado (a favor del pueblo) en medio de esta lucha tan importante”, expresó García Carneiro.

En el litoral central se han realizado, desde el inicio de la segunda fase de la Ofensiva Económica, más de 500 fiscalizaciones por parte de efectivos de la Superintendencia de Precios Justos, la Dirección Estadal del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat ), la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), en compañía de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) enVargas  y de la Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad y Soberanía Alimentaria (Redssa).

Remigio Ceballos Ichaso, comandante de la Zodi Vargas, señaló que estas fiscalizaciones han permitido un ingreso al fisco nacional por el orden de los siete millones de bolívares por conceptos de multas.

“Este trabajo lo hacemos de la mano con el poder popular, organizado en Vargas a través de 11 círculos de lucha para garantizar que todos los productos les lleguen a pueblo varguense a precios justos”, puntualizó.AVN

Salir de la versión móvil