Se determinó designar una comisión especial, conformada por diputados de la AN, para hacer llegar una copia del texto al presidente Maduro, al nuncio apostólico acreditado en Venezuela, a las autoridades regionales y al pueblo trujillano
La Asamblea Nacional (AN) homenajeó este martes al Doctor José Gregorio Hernández en una sesión realizada en Isnotú, estado Trujillo, como parte de la celebración del centésimo quingentésimo aniversario del nacimiento de este insigne venezolano.
El presidente de la AN, Diosdado Cabello, entregó un acuerdo al gobernador de la entidad andina, Henry Rangel Silva, a la presidenta del Consejo Legislativo de Trujillo, María Avendaño y al padre Jesús Emiro Suárez, orador de orden de la actividad.
En el escrito el Parlamento ratifica el agradecimiento al venerable Dr. José Gregorio Hernández por «haber dedicado su vida y esfuerzo a brindar salud al pueblo venezolano muy especialmente a las personas de menos recursos económicos».
Además, invita a toda la población a expresar su devoción y sumarse a los actos de celebración del centésimo quingentésimo aniversario del nacimiento de este venezolano, «quien con su vida íntegra sigue enalteciendo nuestro gentilicio como un testimonio de la bondad que nos caracteriza en ayudar al prójimo».
En el tercer punto se establece respaldar y acompañar al Ejecutivo nacional en todas las gestiones que se realizan ante el Papa Francisco, como máxima autoridad ante el Estado del Vaticano, para la pronta beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, quien fuera declarado venerable en el año 1986 por Juan Pablo II.
Cabello propuso además delegar una comisión especial de diputados para que viajen al Vaticano, Italia, a entregar el citado acuerdo y la carta de los niños del Cabildo Infantil Robert Serra al Papa Francisco.
El presidente de la AN además informó que un equipo de Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se trasladará a Isnotú para «ponerlo más bonito de lo que está, para prepararnos porque cuando José Gregorio Hernández sea declarado santo vamos a recibir a mucha gente en este pueblo», agregó Cabello.
Cabello desea «enviar a
marte» a monseñor Lückert
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, arremetió contra el arzobispo de Coro, monseñor Roberto Lückert, a quien acusó de intentar dividir Venezuela por mostrar en el Vaticano una bandera tricolor de siete estrellas. Aludiendo al prelado, que estuvo el domingo pasado en la plaza de San Pedro, en Roma, en la bajada de la réplica de la Virgen del Rosario de la Chiquinquirá, Cabello señaló que las personas “que están cargada de odio” no han “entendido” que la enseña venezolana tiene ocho estrellas.
El jefe de la AN expresó que desearía enviar al planeta Marte a Lückert en un viaje “de ida sin regreso” con su bandera de siete estrellas. El comentario de Cabello se basó en otro hecho con anterioridad por el sacerdote que fungió como orador en la sesión especial que se desarrolló este martes en Isnotú, estado Trujillo, con motivo del 150 aniversario del nacimiento del doctor José Gregorio Hernández LaPatilla
AVN