El técnico en neveras Adalbert Zúñiga Galvis (55) estaba en su casa cuando recibió un impacto mortal, en medio de la trifulca donde resultaron baleados los oficiales Eduardo Guevara, José Rivero y Aiken López
Adalbert Zúñiga Galvis (55), técnico en neveras y lavadoras, natural de Colombia y con 5 años residenciado en el país, murió la noche de este domingo cuando un disparo entró a su vivienda y lo hirió mortalmente mientras estaba recostado al sofá, en el barrio Santa Cruz del Este, en Baruta.
El hecho ocurrió a las 8:00 de la noche, cuando en la casa se encontraba cinco personas. Una comisión de Polibaruta hacía patrullaje por el sector, pero los policías fueron emboscados por una banda criminal, se produjo el intercambio de disparos en que tres oficiales resultaron heridos y muerto el vecino que descansaba en la vivienda.
En la residencia ubicada en el sector El Tripero La Branda del barrio Santa Cruz del Este, estaba Andreína Galvis, prima de la víctima. La mujer, su esposo y sus dos hijos estaban em una habitación cuando se escucharon los disparos en la calle, ella solo se ocupó de proteger a los niños junto a su pareja mientras todo se calmaba.
Cuando cesaron los tiros, salió a la sala donde estaba su primo muerto. En el mismo hecho fueron heridos los funcionarios Eduardo Guevara, José Rivero y Aiken López, a quienes sus compañeros trasladaron hasta una clínica. Por este crimen se busca a la banda de “El Willita”.
El secretario de seguridad Ciudadana de Baruta, Manuel Tangir, dijo que los antisociales desarmaron a los funcionarios, quienes tuvieron que resguardarse en las casas de los vecinos para que no los mataran, lo cual agradeció.
Luego del tiroteo, Polibaruta realizó un operativo en el que participaron PNB, GNB y Cicpc. Lograron recuperar el armamento y detuvieron a 15 sujetos que están siendo descartados como participantes en este suceso.
AA