El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, explicó que con lo decomisado «se podría garantizar la alimentación de 951.025 personas, equivalente al consumo de alimentos de los estados Barinas, Falcón, Guárico y Mérida durante un mes»
Un total de 26.914 toneladas de alimentos han sido incautadas, tras la aplicación, desde el pasado 11 de agosto, de la Operación Choque al Contrabando que emprende el Gobierno Bolivariano, informó este sábado el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
Al ofrecer un balance sobre el plan en el estado Zulia, Arreaza, explicó que en la entidad más de 13 mil toneladas de alimentos se han retenido, desde la referida fecha.
El vicepresidente explicó que con las toneladas de alimentos decomisadas en todo el territorio nacional «se podría garantizar la alimentación de 951.025 personas, equivalente al consumo de alimentos de los estados Barinas, Falcón, Guárico y Mérida durante un mes».
Acotó que, además, se ha incautado 9.326.968 litros de combustible en tres meses, y, 54.173.356 litros en lo que va de año.»Este combustible sirve para alimentar 207.266 vehículos a razón de 45 litros semanales», añadió.
Arreaza mencionó que se han retenido 1.082.303 litros de lubricantes para maquinarias y motores de vehículos.
También informó que se han incautado 60 toneladas de azúcar en los últimos días, 30 refinadas para el hogar y las otras 30 de uso industrial.»También hemos encontrado 9.900 pastillas de acetominofén y 1.000 de Ibuprofeno, así como jeringas», agregó.
2.400 unidades de tabaco, 220 televisores Led de 32 pulgadas, además de 167 artículos (entre aceite, harina de maíz y pañales) son parte de los artículos incautados en la lucha contra el contrabando.
Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Zulia, general Tito José Urbano Meleán, precisó que estos decomisos se realizaron a través del establecimiento de cinco áreas de defensa integral.
AVN