Jesús Faría, vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional -AN- destacó este lunes que una de las consecuencias positivas de la reciente reforma tributaria, lanzada por el presidente Nicolás Maduro, fue el incremento significativo de las reservas internacionales “que estaban en un nivel un poco comprometido”. Lo que “impacta algunos indicadores en los que se plasma la percepción que se tiene del país en los mercados internacionales, como es el riesgo país”.
“Logramos revertir esos factores y el riesgo país ha venido mejorando a raíz del incremento de las reservas internacionales”, precisó.
Faría criticó a la oposición que, ante estos anuncios, vaticino que la subida de impuestos es el preludio de la catástrofe. “No sirven para absolutamente nada, no tendrán resultados, profundizaran la crisis”.
No obstante, el diputado chavista asegura que estas nuevas medidas tributarias blindaran la economía. “Las decisiones que se han tomado están orientadas a un gasto muy bien definido, consumo de tabaco, consumo suntuario y de alcohol”.
Destacó que las sanciones que se han anunciando serán más severas para los grandes evasores pues “apuntan a doblegar una conducta parasitaria de evasión del fisco”.