Con el fin de afianzar las tradiciones locales, cerca de 80 niñas y niños de la Escuela de Música de la Fundación Quenanías del estado Vargas, en el litoral central del país, cerrarán sus actividades académicas con el Concierto de Navidad 2014, previsto para este jueves en en Macuto, en la sede de la Escuela de Música Pablo Castellanos, adscrita al Ministerio para la Cultura, y el próximo sábado en la Plaza Mayor de Catia La Mar.
El evento hará un recorrido por un nutrido repertorio de música universal y clásica, adaptada a ritmos tradicionales y modernos.
Una fusión de más de 15 corales infantiles que interpretarán música navideña junto con una orquesta experimental y la agrupación musical Amós 9:11; el grupo Cimbalillo, conformado por integrantes del conjunto Palo de Arco, además de la camarata Cantares, proveniente de Caracas, son algunos de los artistas que estarán presentes, comentó el presidente de la Fundación, Richard Silva.
Para el viernes, a partir de las 10:00 de la mañana, también se realizará otra presentación comunitaria en el sector de Marapa Marina, en Catia La Mar, donde además se ofrecerán platos tradicionales de la gastronomía decembrina.
“La intención, más allá de exponer el trabajo musical que venimos realizando con nuestros niños y niñas, es que podamos interiorizar valores propios de estas fechas que nos hablan del amor de Dios, del nacimiento del Niño Jesús. Es un tiempo de paz, amor, encuentro y de esperanza, por lo que invitamos a los varguenses a participar”, instó.
Silva agradeció el apoyo del Gabinete Ministerial de Cultura en la entidad, así como de la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Vargas en la realización de estas presentaciones.
El concierto se efectuará este jueves a partir de las 6:00 de la tarde y el sábado, que será la actividad de cierre, a las 5:00 de la tarde.AVN