Hoy es miércoles, 2 diciembre 2020   Última actualización: 9:38 pm
Vargas 22/09/2020 8:30 am

Denuncian deterioro del parque temático de parroquia Macuto

Las rejas principales fueron quitadas para una reparación y no fueron colocadas nuevamente

Vecinos temen que daños en el Parque Temático de Macuto no sean reparados

El espacio, que lleva seis meses cerrado y está ubicado en la avenida La Playa, es víctima de la falta de vigilancia, la ausencia de mantenimiento correctivo y la acción de grupos que desvalijan las estructuras

Vecinos de diversos sectores de la parroquia Macuto, al este del estado La Guaira, denuncian el deterioro progresivo que está sufriendo el Parque Temático Armando Reverón, localizado en la avenida La Playa, considerado uno de los espacios de esparcimiento y recreación más emblemáticos de la zona y que permanece cerrado desde hace seis meses, cuando inició la cuarentena por el covid-19.

La denuncia fue formulada a través de los grupos de WhatsApp que maneja la Asociación Civil Acción Ciudadana, que desarrolla jornadas de formación e información a través de estas plataformas, para garantizar la participación de los residentes de zonas populares del litoral central venezolano. “El parque está visiblemente abandonado. Le quitaron las rejas y, por tanto, las personas entran sin ningún control. Hay agua acumulada y está muy sucio por la realización de obras aledañas. Además, el salitre está haciendo de las suyas. Hay falta de algunas personas que dejan que los niños entren y dañen algunas cosas, pero también hay una carencia absoluta de mantenimiento correctivo o vigilancia”, denuncia David Oses, vecino de la zona.

El parque, próximo a cumplir cuatro años de haberse inaugurado, es una obra de la Gobernación del estado La Guaira y su administración ha estado a cargo de la Fundación Regional el Niño Simón de esta entidad litoralense. Cuenta en su interior con más de 50 figuras (tipo esculturas) de cangrejos, estrellas de mar, tortugas, peces, pulpos, flamencos, pelícanos, iguanas, sapos y guacamayas, entre otras especies. “Lo que no queremos es que el Parque Temático se convierta en otro espacio abandonado. Para muchos es una buena opción para traer a los niños, especialmente porque el Paseo de Macuto está abandonado desde hace mucho tiempo, sin que se haga nada por recuperarlo. Entendemos que debe estar cerrado por la cuarentena, pero urge que se le haga mantenimiento y se proteja, sino simplemente, cuando termine esto, pues ya no tendremos parque a donde ir”, explicó Mariana Suárez, vecina del sector Álamo.

Nadeska Noriega/El Pitazo

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...