La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) otorga prioridad a familias cuyos miembros tienen alguna discapacidad.
La asignación de 166 viviendas en Vargas fue prueba fiel de ello, pues entre los adjudicatarios podían verse personas cuyos hijos presentan síndrome de Down y otras patologías, tales como el caso de la bebé de Ariana Rodríguez, quien sufre de hidrocefalia y actualmente se encuentra en estado vegetal.
El pasado viernes Ariana recibió ayudas de medicamentos por parte de la Fundación VargaSalud para atender a su hija. Ese mismo día entregó una solicitud de vivienda, con todos los papeles que le habían exigido con anterioridad en la Fundación Regional El Niño Simón Vargas. En menos de una semana, este jueves recibió las llaves de su nueva casa.
Rodríguez, quien es una madre soltera joven, vivía alquilada en una casa ubicada en una zona de alto riesgo, que además tiene filtraciones en la parte alta del sector Canaima, parroquia Carlos Soublete. En algunas horas de la noche se hacía complicado el transporte público, por lo que mantener a su hija en este entorno no era recomendable, más aún si se presentaba alguna emergencia de salud.
“Estoy emocionadísima”, dijo visiblemente conmovida al ver que su realidad cambia a favor de ella y su hija.
“Le doy gracias al gobernador (Jorge Luis García Carneiro) y a su esposa (primera combatiente de Vargas, María del Valle de García), quienes han demostrado que valoran a los niños, y mucho más aquellos que tienen una condición especial”, manifestó.AVN