Suspenden línea de transporte por deuda con la alcaldía de Charallave

Luego de seis horas, la organización llegó a un acuerdo con el ayuntamiento y canceló parte de la deuda

Por espacio de seis horas, la alcaldía del municipio Cristóbal Rojas suspendió en la mañana de ayer, a la línea de transporte Marval, debido a la morosidad que presentaba con el pago de impuestos.
Pedro Hernández, Subdirector Municipal de Transporte y Vialidad, señaló que la organización, que presta servicios hacia las ciudades de La Victoria, Maracay y Valencia, desde hace más de 10 años, desde el terminal de pasajeros de Charallave, está endeudada con el gobierno local desde el año 2009, por un monto de Bs. 888 mil 864.
Hernández recordó que en el mes de febrero instalaron mesas de trabajo con voceros de las líneas Marval y Palo Negro, pero solo establecieron un acuerdo con esta última, la cual pagará en tres cuotas.
Orlando Pérez, representante de la línea Marval, dijo estar consciente que tienen demora con el pago de impuestos. “El gobierno local nos exigió cancelar el monto de contado, pero nosotros estamos planteando negociar para que esta situación se resuelva en los mejores términos”, indicó Pérez.
Luego del conflicto suscitado, los representantes de la línea Marval, que trabajan de lunes a domingo desde las 5:30am hasta las 6:30pm, cancelaron una primera cuota de Bs. 463 mil y el restante será honrado el 30 de este mes.
Vale destacar que mientras la línea Marval estuvo suspendida, el ayuntamiento habilitó 14 unidades. Termo Vadell, secretario general del Comité de Usuarios del Transporte y Actividades Conexas (Cutac), destacó que se mantendrán ojo avizor en el terminal de Charallave para salirle al paso a cualquier irregularidad y garantizar que los usuarios paguen la tarifa establecida.

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net

Salir de la versión móvil