Este fin de semana inauguraron 12 viviendas autoconstruidas por el consejo comunal del sector Aguacatal, en la zona montañosa de la parroquia Carayaca, estado Vargas.
Una nota de prensa de Fundacomunal reseña que el proyecto fue aprobado para la construcción de 20 viviendas, de las que estas 12 pertenecen a la primera entrega, el resto se prevé culminar en enero de 2015, con el fin de brindarle a las familias espacios confortables de 72 metros cuadrados con tres habitaciones, sala, comedor y un lavandero.
Arnulfo Sánchez, vocero del consejo comunal, dijo que una vez constituidos como consejo comunal, hace más de tres años, comenzaron a crecer como organización y a dar pasos en pro del beneficio y del desarrollo del sector.
«Prácticamente pasamos a un nivel superior en materia organizativa. Ahora producimos más en nuestras tierras, protegemos nuestra identidad cultural, estamos mejorando ocho kilómetros de vialidad para sacar a tiempo nuestras cosechas y hasta aprendimos a construir buenas viviendas para nuestras familias», añadió.
Por su parte, Liliana Cortés, encargada del Ministerio para las Comunas en la entidad costera, informó que » la inauguración de estas casas es el fruto de un pueblo organizado».
Esta obra se llevó a cabo bajo la asistencia brindada por la Unidad de Acompañamiento Técnico Comunal y guiados por el proyecto de Transformación Integral del Hábitat, que promueve el ministerio.
Aguacatal, sector ubicado en la parroquia agrícola Carayaca, está habitado por 150 familias dedicadas a la producción de hortalizas, frutas y tubérculos, que son distribuidos en los estados Vargas, Aragua y Carabobo y el Distrito Capital.AVN