Masa laboral del IFE no quiere más embarques


Los trabajadores del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) hicieron un nuevo llamado al presidente de este organismo para que se reúna con la masa laboral y escuche sus necesidades.

Napoleón Herrera, presidente del sindicato ferrocarrilero (Sinstrafeve), Carlos Camacaro, secretario general, Carlos Piñero, presidente del Tribunal Disciplinario, acompañados de Javier Castillo y César Martínez, reiteraron que han sido muchas las desmejoras salariales de los trabajadores, a pesar que el presidente Nicolás Maduro aprobó los recursos para honrar todos los compromisos contractuales “pero los mismos fueron desviados”.

Los declarantes cuestionaron que el presidente del instituto los haya dejado embarcados en varias oportunidades, así como la actuación del Gerente de Recursos Humanos, David Contreras y del Gerente de Seguridad, Tomás Arencibias, al tiempo que reiteraron no ser “guarimberos”.

“Por el contrario, estamos luchando contra los camaleones que están haciendo la contrarrevolución dentro del sistema ferrocarrilero”, dijeron los voceros, quienes hicieron un llamado al mandatario nacional, Nicolás Maduro y al Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, para que le metan la lupa a este medio de transporte.

De igual forma aseguraron que la falta de inversión ha provocado el colapso del sistema ferrocarrilero a nivel de mantenimiento. “Nos preocupa la seguridad de los viajeros, por ello es necesario tomar medidas que optimicen el funcionamiento de los trenes”, dijeron e igualmente se preguntaron ¿dónde están los recursos del Pdval obrero?, el cual está presupuestado por más de 9 millones de bolívares, debía estar listo para el 15 de diciembre de 2014 y hasta la fecha no se ha visto dicha obra.

“Las obras a nivel nacional están paralizadas y nos preocupa el destino de esos recursos que le aprobó este año el primer mandatario nacional,  al expresidente del IFE, Francisco Torrealba, por el orden de los 5 millones de dólares por este año”, aseguraron los denunciantes, quienes finalmente pidieron “una intervención presidencial al instituto”.

MIP-TUY

Salir de la versión móvil