Más de 300 kilómetros de vías rurales de la parroquia Carayaca, en Vargas, han sido intervenidas en lo que va de año, gracias al trabajo mancomunado entre la comunidades campesinas y el gobierno estadal, quienes articularon esfuerzos gracias a la creación de la Mesa Agraria y Pesquera.
A través de esta iniciativa se logró rehabilitar la vialidad de los sectores de Cambural, Portachuelo, La Peñita, Piedra de Cachimbo, La Urbina, La Alegría, Topo Farallón, El Raizudo, Peñita Arriba y El Pozo, trabajos ejecutados mediante la figura de la autogestión, mediante la cual el gobierno regional, a través del Instituto Autónomo de Infraestructura de Vargas (Infravargas) provee materiales de construcción y el poder popular organiza la mano de obra.
En estos lugares se han hecho inspecciones para potenciar el Plan de Siembra 2014-2015 previsto desde la gestión del gobernador, Jorge Luis García Carneiro.
Mediante un comunicado de prensa, el presidente de esta organización, José Manuel Suárez, señaló que además actualmente se realizan trabajos de dragado del muelle pesquero de La Zorra, donde hacen vida unos 150 trabajadores del mar. Informó además que se ha normalizado el suministro de combustible para las embarcaciones de la parroquia Caruao.
“El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos comenzó los trabajos de dragado y estirado del malecón y nosotros desde la Gobernación le brindamos todo el apoyo con maquinarias y camiones. Además a través de Insopesca (Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura) y la banca pública otorgaron créditos a los pescadores de la entidad costera”, comentó.AVN