Concejo Municipal de “Simón Bolívar” aprobó presupuesto para 2015

 Se destinarán 14 millones para dotación de la Policía Municipal de Yare, se construirá el terminal de pasajeros y se culminarán las cuatro bases de misiones

El presupuesto para el año 2015 en el municipio “Simón Bolívar”, fue aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal de esta localidad, luego de varios análisis y deliberaciones de los ediles yarenses.
Miguel Laya, presidente del cabildo, precisó que el monto estimado para el próximo ejercicio gubernamental municipal es de 193.619.339 bolívares, tomando en cuenta los ingresos propios.
Entre los aspectos relevantes del presupuesto de “Simón Bolívar”, destaca la asignación de 14 millones de bolívares para la dotación de la Policía Municipal.

Obras de interés social
Laya recordó que este es un presupuesto participativo, ya que los Consejos Comunales hicieron propuestas para atender sus respectivas necesidades.
Asimismo mencionó entre las inversiones a realizar, la construcción del terminal de pasajeros, la culminación de las cuatro bases de misiones y del nuevo cementerio municipal y el campo de fútbol Voluntad de Dios, entre otros.
“También hay otros proyectos a ejecutar, en conjunto con el Consejo General de Gobierno y otros entes del Gobierno Nacional”, agregó el presidente del ayuntamiento yarense.

Aprueban recursos
para ajuste salarial
En la sesión de Cámara del pasado jueves, fueron aprobados 3.479.500 bolívares, para la construcción de 150 viviendas, tipo SUVI en diferentes sectores del municipio “Simón Bolívar”.
Asimismo los ediles le dieron el visto bueno a un crédito adicional de 1.133.437 solicitado por el alcalde, para la homologación del ajuste salarial a los funcionarios policiales, así como a otro crédito de 4.553.968 bolívares, para cubrir el incremento salarial del 30% del salario mínimo.

En Santa Teresa
también hubo consenso  
Por unanimidad de los concejales del municipio Independencia, fue aprobado el presupuesto para el año 2015, por un monto de cuatrocientos noventa y siete mil quinientos sesenta millones trescientos ochenta y siete con 39/100 Bolívares (497.560.387,39 Bs).
El alcalde Dr. Carlos Rodríguez, señaló que el presupuesto aprobado, permitirá la continuidad del plan de desarrollo local para el próximo año. “El año 2015, será importante para el municipio, pues se realizarán obras de interés y se fortalecerán los servicios públicos, en materia de vialidad, seguridad, vivienda, educación y salud, entre otros”, destacó Rodríguez, acotando que una de las metas es la reestructuración de la alcaldía, para hacerla una institución más productiva y eficiente.
Otra de los proyectos es la creación de la policía administrativa, enmarcada en la Ley Anticorrupción. “Además se le brindará apoyo a los productores agrícolas, para un mejor rendimiento de las tierras, enmarcado en la seguridad alimentaria, que impulsa el gobierno del Presidente Nicolás Maduro”, señaló.
Destacó asimismo que el próximo año intensificarán la recaudación de impuestos municipales.

MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com

Salir de la versión móvil