Empleados, visitantes y transeúntes, aseguran que las instalaciones se encuentra totalmente fuera de los planes de seguridad; no se observa patrullaje por parte de los entes policiales en ninguna de sus áreas, ni en el sector 2 de la urbanización Trapichito
La situación de inseguridad por la que se encuentra pasando el centro comercial Nueva Guarenas, ubicado en el sector 2 de la urbanización Trapichito, del municipio Plaza, es totalmente crítica en actualidad, ya que los robos y asaltos a las afueras del edificio se han hecho cada vez mas frecuentes, y no sólo son afectados usuarios casuales, sino trabajadores de diversos comercios y hasta de las dependencias municipales del sitio. Recientemente antisociales amparados en la ausencia de vigilancia, penetraron para robar diversos objetos, en la Dirección Municipal de Transporte.
Los usuarios de este edificio en que funcionaban gran cantidad de oficinas del gobierno municipal, también dos medios de comunicación, una panadería, una lavandería, farmacia, la sede de la Contraloría Municipal y hasta una clínica, exigieron en ocasiones anteriores la inmediata presencia de agentes policiales y militares y hoy reiteran ese llamado ante la Alcaldía de Plaza.
La mayoría de las personas consultadas rogaba porque se instale un efectivo módulo policial en el edificio, dada a la incertidumbre que se ve evidenciada en gran escala los días sábados y domingos, cuando dicho centro comercial está totalmente despoblado y el hampa acecha por sus alrededores. El frente de la edificación, en horas nocturnas, se ha convertido en una especie de «hotel» donde duermen en el piso un grupo de personas en situación de calle.
Asimismo le hacen un llamado a la Policía de Plaza, a la Policía del estado Miranda y a la Guardia del Pueblo, para que se haga un patrullaje más seguido, especialmente en horas de la noche, cuando se encuentra totalmente solo; lo que llama la atención de asaltantes.
Otro caso
La abundancia de indigentes que se encuentra en las afuera del mencionado centro comercial es cada vez mayor, y ahora estas personas prácticamente han tomado la entrada para hacer de las suyas.
Quienes laboran en los diversos locales del centro comercial Nueva Guarenas sólo exigen una plena seguridad para que continúe cumpliendo un buen servicio, a beneficio de los usuarios.
Daniela J. Hernández R.
Danielajosehernandezreyeslv@gmail.com
Twitter: @DanielaJHernandez