El gobernador del estado Vargas, G/J Jorge Luis García Carneiro y el ministro de Turismo, Andrés Izarra, adelantaron el regalo de Navidad a trabajadores playeros del litoral central, con la entrega de créditos para la adquisición y renovación de nuevos materiales de trabajo.
En un acto que se efectuará la mañana de este martes en los renovados espacios del parador turístico Playa Verde, en la parroquia Urimare, trabajadores playeros de diferentes balnearios del estado Vargas recibirán créditos bancarios a tasa preferencial -de tan sólo 7 % anual (0,5 mensual)- para que puedan equipar con enseres sus módulos de comida, mejorar el material de sus toldos y dotarse de nuevas sillas playeras.
Esta actividad forma parte de un trabajo que ha venido impulsando en la entidad el Instituto de Turismo de Vargas, en conjunto con la Sociedad de Garantías Turísticas (Sogatur), como parte de un plan de financiamiento que promueve el Mintur al sector turístico nacional con tasa preferencial, informó el presidente del Iatev, Ernesto García.
“Queremos agradecer al ministro Izarra y a la presidenta de la Sogatur, Judith Marchan, por todas las gestiones realizadas para impulsar el otorgamiento de estos créditos a nuestros trabajadores playeros que, en otros tiempos, era impensable que adquirieran este tipo de beneficios. Ahora, gracias a una gobierno serio, eficiente y comprometido con nuestra gente, estos recursos podrán ser usados en el equipamiento de módulos de comida, repotenciación de servicios de recreación como son los paseos en banana y la dotación de toldos y sillas”, precisó García.
En esta primera entrega se beneficiarán 16 playeros del litoral central, con un monto total de 8 millones 614 mil bolívares. Después del quince de enero próximo, continuarán la entrega de créditos.
“Queremos llegar a todas las playas de la entidad. Estos equipamientos vendrán acompañados de un trabajo profundo de reorganización de todos los espacios playeros con el único fin de combatir la anarquía que durante décadas fue ganando espacio en las playas y, en consecuencia, optimizar la prestación de servicios al turista”, recalcó García.