El supervisor agregado de la Policía de Carabobo, Eduardo Enrique Medina Guevara, de 47 años, fue asesinado alrededor de las 8 p.m. de este viernes, frente a la casa de su suegra en el sector 4 de Ricardo Urriera, en Valencia.
El funcionario, quien tenia 25 años al servicio del cuerpo de seguridad, estaba dentro de su camioneta esperando a su esposa, quien estaba con su hijo y su nieta en la casa de su madre. Minutos después pasaron unos sujetos y le dispararon para despojarlo de sus pertenencias. Para el momento del crimen el oficial estaba franco de servicio.
El hijo de Medina, notablemente conmocionado por el suceso, relató en la morgue de Valencia que al entrar a la casa de la abuela escuchó varias detonaciones, al salir de la vivienda vio a su padre llenó de sangre dentro del vehículo. A pesar de que no daba ninguna señales de vida, el joven tomó el control de la camioneta y lo trasladó hasta la Clínica La Isabelica a donde llegó sin signos vitales.
Con la muerte de Medina, la cifra de funcionarios asesinados durante el 2014 asciende a 61 y a seis en el mes de diciembre. La víctima residía en Lomas de Funval y dejó tres hijos.
Vía El Carabobeño