Los Teques lució este 2015 un “pelo más limpia»

 Habitantes recordaron que en años anteriores las principales avenidas y calles de la ciudad amanecían “enterradas” en basura

“Más limpia”, esa fue la frase que más se escuchó entre los pocos  tequeños que este primero de enero recorrieron la capital mirandina al referirse al estado en el que amanecieron las principales calles y avenidas de la ciudad.
“En comparación con los años anteriores podemos decir que los encargados de la recolección de basura hicieron un buen trabajo”, sentenció la mañana de ayer Rodrigo Santana, vecino de la calle Independencia, una de las arterias viales más transitadas.
Recordó que el primero de enero de 2014 era imposible salir de su casa, “la cantidad de basura acumulada en la acera, generada por los buhoneros y compradores el 31 de diciembre de ese año, hacían una auténtica barricada frente a mi puerta”, dijo.
En un recorrido realizado por el equipo reporteril de La Región la mañana de ayer por las avenidas Bicentenario, Bolívar, Bermúdez, Independencia, así como por las plazas Bolívar, Guaicaipuro y Miranda, se observó menos desperdicios que años anteriores.
Sin embargo vecinos de sectores como La Quinta y San Pedro debieron recibir el 2015 como lo vienen haciendo desde hace varios años, “repletos de basura”.

Operativo de Año Nuevo
El cambio que notaron este miércoles los tequeños se debió a un operativo realizado por los trabajadores adscritos al Servicio Autónomo de Aseo Urbano del municipio Guaicaipuro que se inició a las 2:00 de la mañana y se extendió hasta tempranas horas de ayer.
Hugo Romero, jefe del servicio, señaló que el operativo se realizó desde la redoma de la avenida Bicentenario hasta el terminal de pasajeros en la avenida Bertorelli Cisneros, abarcando el casco central de Los Teques, donde tres camiones compactadores y 12 trabajadores se dedicaron a retirar los desechos sólidos. En total, cargaron con 90 toneladas de desechos sólidos.
Agregó que en otra jornada de limpieza, que se llevó a cabo en la comunidad de El Nacional, 12 trabajadores, un minishover, un camión compactador, una volqueta y un volteo, recogieron 40 toneladas de desechos sólidos que se encontraban acumulados en vertederos improvisados en esta popular barriada tequeña.

Daniel Murolo
@dmurolo

Salir de la versión móvil