Una tuyera es la primera niña mirandina que nace este 2015

 Sofía Valentina Ponce Guzmán llegó al mundo a la 1:22 de la madrugada de este primero de enero en el hospital Dr. Osío de Cúa, mientras que en el Centro Materno de Ocumare, José Alberto Martínez Salazar, nació por cesárea, a las 10:30am de ayer

Justo cuando el reloj marcó la 1:22 de la madrugada de este primero de enero, en las instalaciones del Hospital Dr. Rafael Osío de Cúa, municipio Urdaneta de Valles del Tuy, nació Sofía Valentina Ponce Guzmán, la primera niña mirandina del año 2015.
Yocelin Guzmán, de 29 años, y Antony Ponce, de 27, son los felices padres de esta pequeña que pesó 3 kilos 500 gramos y midió 51 centímetros. “Ser madre es el sueño más hermoso que puede cumplir una mujer. Sofía es mi tercer hijo, tengo otra niña de cuatro años y un varón de tres años, y a los tres seguiremos brindándoles todo nuestro amor y dedicación, porque los hijos son la mayor bendición que Dios puede regalarnos”, dijo Yocelin.
Guzmán aseguró que nunca imaginó pasar la víspera de Año Nuevo en una sala de parto  y afirmó estar muy emocionada y agradecida con Dios por darle su primer regalo de 2015. “La fecha de nacimiento de Sofía tentativamente era para el 23 de diciembre, sin embargo, Dios quiso que la trajera al mundo este primero de enero. Llegamos al hospital como a las 12:30 de la madrugada y casi una hora después escuché su llanto. Estoy feliz porque Sofía es una niña sana”, contó.
En horas de la mañana, personal del Gobierno de Miranda se acercó hasta el Hospital para entregarle a la feliz madre una canastilla compuesta por múltiples regalos para la nueva bebé como pañales desechables, teteros, mamilas, talco, ropa infantil, jabón, champú, colonia y juguetes.

Un regalo de Dios
La emoción y la alegría también reinó en otros hogares tuyeros con la llegada de nuevos integrantes. Hillary Herrera, tuvo a su bebé Dannellys Ainhoa, a las 8:30am del 31 de diciembre. El parto fue normal. “Recibir el año 2015  con mi “tesoro”, es un regalo de Dios”, dijo a este medio la joven primeriza, junto a su concubino, Wilmer Alexis Díaz.
La niña pesó 6 kilos 530 gramos y midió 51 centímetros, según revelaron las enfermeras del Centro Materno de Ocumare, donde la hermosa Dannellys Ainhoa soltó sus primeros llantos al llegar al mundo.
“Los médicos me aseguraron que mi hija goza de buen estado de salud”, dijo para La Voz la nueva mamá, mientras amamantaba.
Herrera tiene dos años y seis meses con su consorte. Ambos residen en el sector San Basilio de Ocumare del Tuy.

Ya nació…
Reunidos en la sala de espera del Centro Materno de Ocumare estaban, en la mañana de ayer, los familiares de José Alberto Martínez y Glendemar Salazar, quienes esperaban ver por primera vez a José Alberto.
El cuarto bate nació por cesárea a las 10:30am de este primero de enero, pesó 3,280 y midió 48 centímetros. El pequeño tiene excelente salud, según los galenos que lo trataron.
“Es nuestro primer hijo después de ocho años de concubinato y este nacimiento ha sido una bendición de Dios”, dijo Martínez, quien además comentó que su descendiente es la tercera generación de una numerosa familia que reside en la urbanización Lecumberry de Cúa.

MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com

Salir de la versión móvil