Vecinos de Colinas del Ángel viven rodeados de aguas estancadas

Las aguas estancadas, producto de las lluvias y desagües colapsados, siguen corriendo libremente por las calles de Colinas del Ángel en Los Teques, municipio Guaicaipuro. En el lugar los propios vecinos se ven en la obligación de limpiar las cunetas cada 15 días pues de no hacerlo quedan a merced de malos olores y enfermedades como el dengue y el chikungunya.

Quienes residen en el sector, destacaron que desde hace mucho han exigido atención de las autoridades, pero aparentemente las respuestas han sido poco satisfactorias y el problema persiste.

Resaltaron que no puede caer ni una gota de lluvia porque inmediatamente empieza a correr «el manantial» -pero de aguas negras- hacia las calles más bajas, donde se estancan por semanas y en ocasiones hasta meses.

Los vecinos se sienten afectados por la falta de una obra que termine con las aguas estancadas y putrefactas, que emanan una pestilencia insoportable para los habitantes.

Ramón Ramírez, hizo un alto en sus labores de mantenimiento para manifestar que él es uno de los que constantemente limpia el caño. “Yo cada quince días limpio estas cunetas, les quito la maleza, saco el barro y de esta forma es que el agua estancada empieza a circular; a veces otros vecinos me ayudan en la tarea, pero normalmente lo hago solo porque si no el agua se pone podrida y eso afecta la salud de uno”.

Detalló que esa situación se viene presentando desde hace años, “esto no es de ahorita, siempre ha sido así, incluso se han desatado epidemias de dengue y chikungunya por esta agua  -a mí me dio- por eso es que yo me preocupo por limpiar esto para evitar que a otros les ocurra lo mismo”.

Otras de las afecciones que mantiene de manos atadas a los moradores del sector,  son las fallas en el servicio de recolección de basura, destacan que pasan hasta dos meses sin recibir la visita de los camiones compactadores. Muchas veces se ven en la obligación de quemar los desperdicios para evitar proliferaciones de insectos y animales rastreros.

Por si fuera poco, los vecinos de Colinas del Ángel se las ven negras con el trasporte público. Indicaron que por la zona son pocas las unidades colectivas que transitan.

lv

 

Salir de la versión móvil