Tras analizar la Memoria y Cuenta que Nicolás Maduro presentó ante la Asamblea Nacional el pasado miércoles, la diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea), Betsy Bustos enfatizó que “un Presidente que dice al pueblo `Dios proveerá´, no merece su confianza por incapaz, pues él es el responsable de los recursos que ingresan al erario público y como tal, debe garantizar su correcta administración”.
La parlamentaria señaló que es “irresponsable” conducir las riendas de un país sin saber de dónde saldrán los recursos indispensables para ejecutar el presupuesto de la nación. “El pasado miércoles el señor Maduro le confesó abiertamente a los venezolanos que no tiene el dinero para cubrir los gastos ni cumplir con los proyectos de inversión”.
Bustos dijo que si los venezolanos estaban en zozobra antes de los anuncios de Maduro, después de estos el sinsabor es mucho mayor. “Quedamos con más incertidumbre que antes, porque Maduro no rectificó y proclamó la profundización del socialismo del siglo XXI”.
“El modelo fracasado de Maduro seguirá aplicando las mismas medidas que condujeron a Venezuela a esta crisis: tres tipos de cambio que han generado la mayor corrupción de toda la historia republicana. Este control de cambio ha permitido que la entrega de dólares se haga a total discreción del funcionario. Aquí hay un grupito privilegiado que ha obtenido las divisas a Bs6,30 por $ y que logró doblarles la cerviz a los productores nacionales”, explicó. Por eso, hoy están en vilo sectores como el agroindustrial y el farmacéutico.