Consejos comunales deben hacer la solicitud de sustitución de bombillos y entregarla con los recaudos al representante de la Milicia Bolivariana de su parroquia
Unos 843.558 bombillos incandescentes serán sustituidos por unidades de bajo consumo eléctrico en Miranda, entre enero y abril, como parte de la segunda fase de la campaña “Soy consciente, consumo eficiente”, que adelanta Corpoelec, con miras a reducir la demanda de energía.
Orlando Vásquez, subcomisionado de Distribución y Comercialización en la región, refirió que para este año tienen previsto sustituir 17 millones de focos por ahorradores en todo el país.
Precisó el funcionario que en Valles del Tuy cambiarán 28.638 bombillos, particularmente en Tácata, San Miguel (Nueva Cúa) y San Basilio (Ocumare). En Independencia recorrerán El Palmar, Dos Lagunas, Paraíso del Tuy y Mopia. En Paz Castillo, visitarán La Virginia y Soapire y en el municipio Cristóbal Rojas, lo harán en La Estrella, que incluye al sector Jabillito.
Vásquez hizo un llamado a los consejos comunales de estas comunidades para que hagan la solicitud de sustitución de bombillos. Ésta debe entregarse al representante de la Milicia Bolivariana de cada parroquia, quien será el intermediario entre los vecinos y la estatal eléctrica. Deben anexar copia del censo de viviendas de la comunidad; acta constitutiva vigente del consejo comunal y tres firmantes del consejo comunal con sus respectivas fotocopias de cédulas de identidad.
MIP-TUY