Alex Ramírez preparará sus prospectos deportivos de Yare

 El beisbolista realizó un trayado en el estadio “Cipriano Machado”, para seleccionar dos o tres jóvenes, con miras a firmarlos para la liga profesional de béisbol de Japón

El pelotero profesional yarense Álex Ramírez, el más grande pelotero venezolano que haya jugado en la Nippon Professional Baseball (Liga Japonesa de Beisbol Profesional), ratificó su promesa de retirarse en Venezuela vistiendo el uniforme de las Águilas del Zulia en la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, durante una entrevista al Diario La Voz, en el marco de un homenaje que le brindó la alcaldía de esta localidad, como parte de un acto en honor a los deportistas del municipio “Simón Bolívar”.
Demostrando una gran humildad y ansioso de compartir con sus coterráneos todos los logros obtenidos en Japón, Ramírez manifestó su interés de apoyar a los jóvenes peloteros y darles la oportunidad de llegar a la cúspide, tal como él lo logró.
Luego de llegar a las grandes ligas con los Indios de Cleveland (1998-2000) y los Piratas de Pittsburgh (2000), pero luego de dos temporadas se fue a jugar en Japón con el Tokyo Yakult Swallows (2001-2007), que luego lo cedió a Yomiuri Giants (2008-2011) y finalmente el Yokohama DeNA Bay Stars (2012-2013)

    •    Cleveland Indians (1998–2000)
    •    Pittsburgh Pirates (2000)
    •    Tokyo Yakult Swallows (2001–2007) (NPB)
    •    Yomiuri Giants (2008–2011) (NPB)
    •    Yokohama DeNA BayStars (2012–2013) (NPB)

“En Yare tenemos un 100 % de talento y lo comprobé mientras realizaba un ‘try out’ en el estadio ‘Cipriano Machado’, para seleccionar dos o tres jóvenes con miras a firmarlos para la liga profesional de beisbol de Japón”, expresó Ramírez.
Al ser consultado sobre si piensa invertir en Venezuela, tomando en cuenta el éxito de su restaurante en Japón, aseguró que esos proyectos están en sus planes.

Orden “Álex Ramírez”
En el acto realizado ayer en la Casa de la Cultura de Yare, el alcalde Saúl Yánez, anunció la creación de la orden “Álex Ramírez” en su única clase para honrar a los deportistas más destacados del año y además se instituyó el 28 de enero el Día del Deportista yarense.
“Yare es una cantera de hombres y mujeres que destacan en alguna disciplina deportiva y es el momento de masificar esta actividad y tomar como ejemplo a Ramírez”, dijo Yánez.
Durante el acto se entregó una placa a Orlando Medina Campo como atleta del año y además fueron condecorados 161 dirigentes, entrenadores, deportistas y colaboradores en las especialidades de atletismo, coleo, kikimbol, béisbol, motocross, basquetbol, fútbol de salón, fútbol de campo y volibol.

Yánez: Alcalde Deportista del Año
El alcalde Saúl Yánez recibió una placa como “Alcalde Deportista del Año”, de manos de la directiva de la Asociación de Béisbol del estado Miranda. Por quinta vez, la organización otorgó este galardón al mandatario yarense, quien también fue designado miembro honorario de la directiva. El jefe del gobierno local agradeció el gesto y ratificó su compromiso de apoyar todas las disciplinas que se practican en el municipio “Simón Bolívar”.

MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com

Salir de la versión móvil