El hampa tiene de sopita a choferes y adjudicatarios del mercado de Cúa

 Un conductor fue despojado en la mañana de ayer de su colectivo, mientras que tres negocios del mercado fueron visitados por delincuentes

Tres locales del Mercado Municipal de Urdaneta fueron desvalijados, la madrugada de ayer, luego que sujetos desconocidos rompieran los candados de seguridad y entraran a los establecimientos para cargar con prendas de vestir, colonias, computadoras y dinero en efectivo.
Yarelis Barrios, una de las afectadas, denunció que los hampones penetraron a los negocios 246 y 247 donde causaron una pérdida de unos Bs. 900 mil. También se metieron en un cyber de donde se llevaron un lote de computadoras.

Modus operandi
Barrios recordó que a principios de año se registró el primer robo en este lugar. Recordó que en esa oportunidad,  cinco locales fueron hurtados por antisociales.
“El modus operandi de los ladrones es ingresar en horas de la noche o madrugada, aprovechando que no hay seguridad, para violentar los candados, abrir los locales y llevarse todo lo que encuentren a su paso”, dijo la mujer, al tiempo que solicitó a los entes policiales brindar seguridad en el Mercado Municipal.
El hecho fue notificado a las autoridades. Los mercantes piden que Policúa designe a unos funcionarios que brinden protección las 24 horas.
La alcaldesa de Cúa, Adyaniz Noguera fue consultada sobre el problema de inseguridad que viene afectando al mercado de la entidad. Prometió hacerle frente a esta situación y a reactivar las cámaras internas del mercado, con el apoyo de los adjudicatarios.
Asimismo destacó que la policía municipal vigilará tanto las áreas internas como las externas de dichas instalaciones.

Diez robos diarios
Representantes del Bloque Urbano de Urdaneta denunciaron que los choferes de las 18 líneas del transporte público que hacen vida en  esta entidad, están siendo azotados por el hampa. Dijeron que en menos de un mes les han robado cuatro unidades. El último hecho fue la madrugada de ayer, en la Urb. Ciudad Hermosa de Nueva Cúa, lo que generó que los choferes de la línea Únicos del Tuy paralizaran por una hora el servicio en la ruta Ocumare-Colonia Mendoza-Nueva Cúa-Cúa. La medida fue suspendida una vez que comisiones de Polilander recuperaron la unidad Iveco, placas 29A93AM, en el sector Súcuta de Ocumare. Los conductores aseguran que diariamente son víctimas de 10 a 12 robos en diferentes zonas. Piden a Polimiranda, Policúa, Guardia Nacional y Guardia del Pueblo cumplir con los planes de seguridad ofrecidos. Aseguran que después de las 5:00pm no se observan funcionarios en las calles, ni en el terminal de la localidad. El gremio no descarta acciones de calle y en  tal sentido pide apoyo de los taxistas y comerciantes de Cúa.

MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcalos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz

Salir de la versión móvil