Poder Popular en Guatire ejecutará proyecto de transformación integral del hábitat

  En Guatire, municipio Zamora del estado Miranda, el pueblo organizado adelantará la construcción de 40 viviendas, en el marco de una transformación integral del hábitat planteada por los propios integrantes del sector Calvarito.

Durante la entrega de 15 viviendas en el mencionado sector, transmitida por Venezolana de Televisión, una de las voceras del consejo comunal Calvarito indicó que plantearon al ministro de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, el proyecto de transformación integral que ejecutarán, el cual no se limita a la construcción de casas, sino que también abarca el establecimiento de un corredor vial de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para atender a 150 familias de la comunidad.

«Es una transformación integral, no es solo la construcción de la vivienda. Queremos la ejecución de la casa comunal para desarrollar proyectos socioproductivos, donde le demos la oportunidad a la gente de crecer y de aprender a hacer con sus propias manos», señalo.

Agregó que el proyecto contempla, además, la rehabilitación de la cancha deportiva de la localidad, así como la recuperación de las calles del sector.

«Son muchas cosas que queremos hacer, que el poder popular se encargue de eso, que sea autogestión», enfatizó.

Las viviendas que estrenaron este viernes 15 familias de Calvarito tienen 72 metros cuadrardos, distribuidos en tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y comedor.

AVN
Salir de la versión móvil