5 meses paralizado tiene servicio de Rayos X del hospital del Tuy

 Un equipo de alta tecnología, para realizar placas, lleva más de dos años dentro de una caja en el piso de un pasillo del centro de salud a la espera de ser instalado

Desde hace cinco meses el servicio de Rayos X del Hospital General de los Valles del Tuy, centro asistencial administrado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, está paralizado. En esta área del centro asistencial tampoco funciona el aire acondicionado.
Esta deficiencia obliga a los pacientes, muchos de ellos de bajos recursos, a acudir a clínicas para realizarse una placa, según narraron algunos trabajadores del servicio, quienes además resaltaron que en la puerta de esta área se encuentra dentro de una caja de madera, un equipo de alta tecnología que no ha sido instalado por las autoridades hospitalarias.
“Nosotros contamos con tres máquinas para realizar las placas, pero una está dañada”, denunciaron algunos de los funcionarios, quienes no divulgaron sus nombres por temor a represalias.
Asimismo resaltaron que cuando el servicio está a su máxima capacidad pueden imprimir entre 250 y 300 placas por día.
En cuanto al aire acondicionado, los trabajadores señalaron que éste debe estar funcionando a la par que los equipos de rayos X. “No podemos trabajar sin refrigeración, por riesgo a una enfermedad, puesto que tratamos con pacientes que padecen diferentes patologías”, dijo uno de los radiólogos, quien reveló que recientemente los concejales de Ocumare del Tuy, Elides Ramírez y Sergio Escalona, así como la ferretería Santa Elena, donaron unos cuñetes de pintura para embellecer las paredes del recinto.
También supimos que el centro de salud cuenta con dos ambulancias. Una, tiene dos años paralizada por falta de un filtro, mientras que la otra opera, a duras penas, pero con los neumáticos deteriorados.

Emergencia insegura
El estacionamiento de la emergencia del centro hospitalario cuenta con poca iluminación, por lo que en las noches la zona atemoriza. Además, está full de troneras. El sitio es inseguro, así como la entrada principal del nosocomio. Los médicos, enfermeras y trabajadores en general solicitan la designación de funcionarios policiales que garanticen la seguridad en el lugar.

Cambian directiva
La Dra. Jeniffer Guerrero fue removida del cargo de Directora del Hospital General de los Valles del Tuy. La profesional será sustituida por el Dr. Felipe Gasnier. En la mañana de ayer se adelantaban los trámites para oficializar el cambio.

MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz

Salir de la versión móvil