El presidente de Fedetransporte, Erick Zuleta, señaló que un posible aumento en el precio de la gasolina impactará al transporte público y su sector ha aceptado con reservas las medidas compensatorias que ha propuesto el Gobierno.
Aclaró que su gremio deja el tema del ajuste de la gasolina a los economistas y los políticos y solo se preocupa por las decisiones que se adoptarán, tales como la afiliación al Seguro Social y 20 mil pensiones puestas sobre la mesa por parte del Ministerio de Transporte Terrestre.
También Zuleta informó durante una entrevista con Globovisión que el Gobierno ha hablado sobre el subsidio al transporte público.
Denunció que hay un descontrol sobre el valor de los repuestos y la cámara que agrupa a los comerciantes del ramo ya ha anunciado un incremento de 40%, mientras que la única proveeduría del Estado que funciona es la de Maracay.
Zuleta teme que con el aumento en el precio de la gasolina se genere una espiral inflacionaria.
El vocero de Fedetransporte no cree que el Gobierno deba participar en la prestación del servicio de transporte público porque no ha tenido éxito en ninguna de sus experiencias previas y de ellas apenas quedan cementerios de unidades.
“Los buses chinos es meter dinero en saco roto”.