El director de empresas Polar, Manuel Felipe Larrazabal aseguró que alimentos Polar cumplirá con la ley “no tenga la menor duda de que alimentos Polar como siempre va a cumplir con la ley y la regulación”. Recordó que el gobierno impuso un aumento de precios de 218% al precio de maíz blanco y solo aumentó la harina de maíz precocida de maíz en 53%
Sin embargó consideró que es “una medida claramente injusta que recrudece o empeora la situación precaria del sector fabricante de harina precocida en el maíz”, dijo.
Insistió que el precio de 19 bolívares fijado no cubre el costo de producción luego del incremento del 218% que el gobierno impuso en los precios del maíz blanco principal materia prima. “Esta situación le genera a alimentos Polar una pérdida de 683 millones de bolívares al año, esta pérdida aumenta semana a semana en la medida que recibimos incremento de costo de nuestros proveedores y el precio no permite cubrirlos”.
Para Larrazabal este nuevo precio incumple con la Ley Orgánica de Precios Justo que establece que las empresas deben tener un margen de ganancia hasta 30% “el gobierno nos impone 218% de incremento en nuestros costos, nos impone también un nuevo precio que solamente se ajusta en 53% por lo tanto nos está imponiendo trabajar a pérdida, lo cual no está de acuerdo a lo establecido en la ley orgánica de precios justos”