Juventud varguense manifiesta su compromiso con reafirmación ideológica revolucionaria

 A 201 años de la Batalla de La Victoria, donde jóvenes de entonces marcaron un importante hito a favor del proceso independentista nacional, uno de los retos más importantes que se plantea la juventud revolucionaria de Vargas es el fortalecimiento ideológico de las nuevas generaciones para dar paso al robustecimiento de las bases sobre las cuales se construye el socialismo bolivariano.

Con la claridad de este compromiso, unos 800 miembros de la Juventud del Partido Socialista de Venezuela (Jpsuv) y organizaciones de base partirán este jueves, Día de la Juventud, hacia el desfile cívico-militar que se realizará en la población de La Victoria, estado Aragua, para conmemorar el triunfo logrado por estudiantes armados liderados por José Félix Ribas, en 1814.

Para los jóvenes varguenses, aún hay mucho que recorrer en el camino hacia la emancipación total de la patria.

“Creemos que tenemos una juventud llena de pasión, de vida. Mientras que algunos sectores de la oposición andan buscando la forma de desestabilizar, para lo que han llamado a los jóvenes a hacer de este Día de la Juventud es promover la inestabilidad, el terrorismo y el fascismo, nosotros estamos llamando a la vida, a la paz, al disfrute, al amor y al fervor patrio”, afirmó Roybert Sojo, miembro de la JPsuv.

Nailén Rodríguez, representante de la Comisión Educativa de la JPsuv y estudiante de la Universidad Simón Rodríguez, afirmó: “Antes se hablaba de que la juventud era el futuro; hoy creemos que somos el presente y estamos siendo tomados en cuenta para la construcción del futuro con mucha participación. Hemos librado batallas importantes para el fortalecimiento del sueño y la patria de Bolívar, y las seguiremos librando”.

Además de la movilización de este jueves, los jóvenes han preparado una agenda de actividades deportivas, recreativas y culturales que se inicia con la continuación de la Serie Mundial de Boxeo 2015, a realizarse en el Polideportivo José María Vargas, parroquia Carlos Soublette, el próximo sábado a las 7:00 de la noche.

La mayoría de las actividades irá a la par de las programadas pra los Carnavales Turísticos de Vargas 2015, por lo que participarán en el desfile de Carrozas, clínicas deportivas en playas y balnearios, conciertos y otras actividades de corte cultural.

El Consejo Legislativo del Estado Vargas (CLEV) realizará una sesión especial con motivo del Día de la Juventud, cuyo orador de orden será el joven Pedro Carvajalino, uno de los conductores del programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión.

Juventud en revolución

Visibilizar a la juventud ha sido una de las metas principales de la Revolución Bolivariana. Los jóvenes han logrado crecer en cuanto a protagonismo, participación, visión, voz y voto, gracias a la gestión del comandante Hugo Chávez, cuyos pasos sigue el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

“Antes de la Revolución, apenas habían 200.000 estudiantes universitarios, y hoy más de 3,5 millones pueden acceder a la educación superior gratuita y municipalizada. Hoy tenemos acceso a las becas, a residencias estudiantiles”, afirmó Juan Iriarte, miembro de la JPsuv y diputado del CLEV.

El presidente Maduro decidió que 50% de los candidatos del Partido para las elecciones parlamentarias de este año sea menor de 30 años de edad. “Eso aumenta nuestros niveles de protagonismo y el deseo de renovar fuerzas en la juventud venezolana”, aseguró Iriarte.

Anunció que el primer trimestre de este año aprobarán el proyecto de reforma de la Ley de la Juventud de Vargas, junto con otro grupo de normativas, tales como la de playas, timbres fiscales y soberanía alimentaria.

AVN
Salir de la versión móvil