Obreros de aseo urbano de Lander denuncian creación de dirección paralela

El alcalde Marcano negó tales acusaciones y aseguró que las unidades pertenecen a la empresa SupraMiranda y son manejadas por personal de esta compañía

Trabajadores del aseo urbano, adscritos a la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Lander, denunciaron en esta redacción, que cinco compactadores de basura fueron asignados al municipio pero están siendo conducidos por personas que no pertenecen a esa dependencia.

Miguel Rodríguez, Máximo Lugo, Ángelo Rengifo, Cosme Echezuria y Pedro Ochoa, ayudantes de recolección y choferes, informaron que a través de Corpomiranda se enviaron estas unidades de la empresa de “Servicios Urbano de Procesamiento, Recaudación, Recolección y Aseo del estado Miranda”, SupraMiranda, creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, pero las mismas están en la Dirección de Transporte, a cargo de Alvis García, y no de la Dirección de Servicios Públicos, a la cual le compete la materia de aseo urbano.

“En las mañanas nos llevan a la base socialista y allí abordamos los vehículos que son conducidos por otros choferes que no son de la Dirección de Servicios Públicos”, dijeron los declarantes, quienes rechazan la creación de una dependencia paralela.

Indicaron los trabajadores que no se niegan a cumplir con su trabajo y a prestar apoyo, siempre y cuando se aclare  el manejo y la situación de los cinco compactadores de basura. Acotaron que es imposible prestar el servicio con el Director de Transporte “por el maltrato a que somete al personal”.

Los denunciantes solicitan una reunión con el alcalde del municipio Tomás Lander, Julio César Marcano, para aclarar ciertos puntos en cuanto al funcionamiento de la Dirección de Servicios Públicos.

Respuesta al pueblo

El alcalde julio César Marcano, al ser consultado en torno al caso, informó que esos vehículos fueron enviados por Elías Jaua, presidente de Corpomiranda, para la recolección de la basura, luego que en el mes de diciembre los trabajadores del aseo urbano paralizaran los servicios.

“Ante la crisis que creó el personal del aseo urbano, Jaua, contrato a la empresa Supra Miranda, creada por el presidente Maduro, para que llevará a cabo esos trabajos, ya que teníamos que darle una respuesta al pueblo”, dijo el jefe local, quien acotó que esos vehículos son conducidos por los trabajadores de esa empresa.

El jefe local descartó que exista una dirección de servicios paralela, “por el contrario si se cristaliza la negociación con dicha empresa, a nuestros trabajadores les asignaremos otras tareas en el municipio, sin desmejorarlos salarialmente y respetando sus derechos”.

MIP TUY Agencia / Laura Purroy

lcpurroy@hotmail.com

Salir de la versión móvil