Alumnos de plantel «Año Internacional del Niño» de Guarenas aún sin clases

Representantes están sumamente angustiados y piden a la alcaldía de Plaza dar soluciones rápidas y eficientes al problemas

La reparación del sistema de tuberías de aguas blancas que se lleva a cabo en las instalaciones del centro educativo I.E.E.B «Año Internacional del Niño», recinto educativo que acoge a niños y niñas con necesidades especiales, podría culminar en dos semanas, según informó Luis López, ingeniero municipal de Plaza.

«La principal demora de los trabajos se debe a varios factores, entre los que figuran la falta de material, detalles en la gestión administrativa, así como, también problemas de salud por parte del contratista que llevaba la obra, situacion en la cual ya estamos buscando un reemplaza para culminar lo más pronto posible esa laborar» explicó López.

La reparación de la tubería de aguas blancas, entre otras obras como impermeabilización y anexos del techo del patio rojo, son algunos de los proyectos, que esperan los representantes de la institución se den con prontitud, para poder reiniciar las clases.

«Ya son casi siete meses desde que iniciaron las labores de acondicionamiento en el plantel, y estamos agradecidos, pero exigimos la prontitud se la culminación de los mismos, nuestros hijos han perdidos demasiadas clases y esos los afecta severamente en su formación» menciona Yajaira Plaza, una de las representantes del centro de educación especial.

Representantes alarmados

Adicionalmente, los representantes del plantel manifestaron estar molestos por la situacion que atraviesan dado que, «han entregado un total de ocho oficios en la Alcaldía de Plaza, donde no han recibido una respuesta sincera, ya que solo mandan a alguien a realizar una inspección en el colegio, pero luego no ejecutan nada».

La situación que atraviesan afecta a unos 68 niños y niñas con discapacidad, que depende de esta institución para su formación, puesto que en la ciudad de Guarenas, no existen otra escuela para esta poblacion especial.

«Nuestros hijos es tan perdiendo lo aprehendido, pues desde octubre de 2014, mes en el que debió comenzar el periodo escolar, están esperando por estas reparaciones inconclusas, por lo cual exigimos al alcalde ponerse serio en el asunto» recalcó la señora Yajaira Plaza.

Naila Morillo L.

nailamorillo@gmail.com

Twitter: @nailitamorillo

Salir de la versión móvil