La fábrica de adoquines que construye la Gobernación del estado Vargas, a través del Instituto de Infraestructura en el sector Marapa – Piache, parroquia Catia la Mar, con la que se beneficiarán aproximadamente a 130 mil varguenses,presenta 60% de avance físico en su primera etapa de ejecución.
El secretario general de gobierno y presidente de Infravargas, coronel José Manuel Suárez, explicó que para esta primera etapa que culminará a mediados de año, fueron aprobados más de 71 millones de bolívares por medio del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del Estado Vargas (Coplan), los cuales sirvieron para la adquisición de la planta y comenzar el movimiento de tierra donde se levantarán los galpones.
“La planta que fabricará los derivados del concreto, específicamente adoquines en una fase inicial, además de bloques y tuberías, la obtuvimos en Portugal gracias a la empresa socialista Suministros Venezolanos Industriales, C.A. (Suvinca). Un equipo especializado de ese país vendrá al estado a capacitar al pueblo, para que esta industria sea manejada por locales, lo que generará mayores fuentes de empleos”, aseguró.
Agregó que al terminar esta etapa iniciarán la segunda con una inversión de 50.891.984,97 bolívares. “Esto nos permitirá suministrar de materiales principalmente a las obras del estado, sin embargo, cualquier obra privada o persona natural puede adquirir el producto a precios solidarios. También contará con un sistema de suministro, tanto para las ferreterías de la entidad, como para todo el país”, indicó el coronel Suárez.
El presidente de Infravargas recordó que el gobernador Jorge Luis García Carneiro dijo en una oportunidad que no descansará hasta transformar a Vargas por completo. “El 2014 fue sin duda el año de grandes obras que están generando progreso y bienestar a toda la colectividad y en este 2015 seguimos trabajando para nuestro pueblo”, finalizó.