Bomberos no tienen unidades para atender emergencias en el Tuy

En un cementerio de vehículos se ha convertido la estación de Charallave, lugar donde están las unidades dañadas
En un cementerio de vehículos se ha convertido la estación de Charallave, lugar donde están las unidades dañadas

Datos aportados por funcionarios bomberiles dan cuenta que de 11 ambulancias, solo tres están operativas para esta subregión mirandina

Solo tres ambulancias están operativas en el Cuerpo de Bomberos de Miranda, para atender las emergencias de los Valles del Tuy. Las sietes estaciones de la región (incluyendo la ubicada en la Cortada de Maturín) presentan un déficit en el parque automotor, por cuanto varios vehículos están fuera de servicio desde hace dos años.

Los datos suministrados a este medio por funcionarios bomberiles dan cuenta que de 11 ambulancias que tienen los apagafuegos en los Valles del Tuy, ocho están dañadas y permanecen en la estación situada en el sector Alvarenga de Charallave.

Según los efectivos, quienes pidieron mantener sus nombres en reserva, tampoco cuentan con mini-bombas. “La ambulancia de Ocumare atiende las emergencias de Cúa, Autopista Regional del Centro, Charallave, Yare y Santa Teresa, mientras que la unidad de Cúa, cubre esa entidad, la vía San Casimiro y la carretera Charallave-Cúa”, detallaron los efectivos, quienes acotaron que el carro para extinguir incendios de la estación de la Cortada Maturín, tiene 12 años de uso y ya no da para más.

Sin equipos

Otra problemática planteada por los funcionarios del Cuerpo de  Bomberos de Miranda, es la falta de dotación de implementos, equipos, herramientas para rescate, control de incendio y emergencias con materiales peligrosos. Tienen diez años que no reciben estos implementos.

Denunciaron los afectados que tampoco cuenta con bastidores, pitones ni equipos adecuados para atender colisiones como corte de brazos hidráulicos y quijada de la vida.

Por repuestos…

En la estación de los bomberos de Charallave, se encuentran abandonadas más de cinco unidades, por falta de batería. Algunas tienen el  tren delantero en mal estado, y otras, el cajetín de la dirección dañado, así como los  cauchos y las  bombas de aceite. “Esta situación es preocupante porque no tenemos como atender una emergencia”, dijeron los bomberos, quienes hacen un llamado a los voceros Consejos Comunales para que junto con los alcaldes del Tuy, los apoyen en busca de una solución, para recuperar las unidades y activarlas, ya que, según los efectivos, han planteado la situación a las máximas autoridades de los bomberos y no han tenido respuesta.

MIP TUY Agencia

miptuyagencia@cantv.net

Salir de la versión móvil