Ampliación de plantel Juan Germán Roscio en el olvido

Un grupo de enfermeros denunció al director del hospitalito
Un grupo de enfermeros denunció al director del hospitalito

El tema fue planteado ayer en la sesión de la Cámara Municipal de Cristóbal Rojas

La necesidad de reactivar los trabajos de construcción del ciclo diversificado  de la  Unidad Educativa Juan Germán Roscio, ubicada en el sector Los Olivos de Charallave, fue planteada este martes por el vocero comunal, José Antonio Suárez, durante la sesión de la Cámara Municipal de Cristóbal Rojas.
Suárez, recordó que el Gobernador Arnaldo Arocha, durante su periodo gubernamental, se comprometió a edificar este anexo, pero fue en la gestión de Diosdado Cabello cuando se inició la obra, que actualmente se encuentra paralizada, “en espera de una respuesta positiva por parte del actual mandatario regional, Henrique Capriles”.
“Este anexo atenderá una población estudiantil de  aproximadamente 1.200 alumnos de la zona, de allí que esperamos que las autoridades tomen en cuenta este planteamiento”, dijo Suárez.
A la reunión ordinaria de los ediles, también acudió un nutrido grupo de enfermeros del programa Barrio Adentro que labora en el Ambulatorio José Ramón Figuera. Estos profesionales,  a través de su vocera Liset Rivas, denunciaron que el director del centro de salud, el Dr. Israel Herrera, se opone a que continúen en el espacio físico que vienen ocupando desde hace 13 años en el nosocomio. “Nos dio plazo hasta ayer para desocupar”, acotó la denunciante.
Ante la denuncia, el presidente del legislativo de Charallave, Alcides Acosta, impartió instrucciones a los concejales Carlos Martínez y Humberto de Arco, para que una vez finalizada la sesión se trasladaran al ambulatorio para buscar una solución y de ser necesario se articule directamente con el Ministerio para la Salud.
Entre tanto, José Valdú, en representación de las 7 familias que habitan en calidad de refugiadas en la Zona 4 de Las Brisas del Tuy, reiteró la necesidad de ser reubicados definitivamente en viviendas dignas.
“15 niños, algunos en condiciones precarias de salud, y 11 adultos, llevamos 9 meses habitando en este lugar inapropiado”, indicó el vecino, quien reconoció y agradeció la articulación y la atención que les han brindado los concejales de la entidad.
En tal sentido, el concejal Acosta,  giró instrucciones para que se le solicite,  vía oficio, al Alcalde Humberto Marte, la incorporación de estas familias en alguno de los planes habitacionales que se tiene previsto ejecutar en el municipio.
Para finalizar el edil Humberto de Arco, denunció a su colega Luisa González, suplente del concejal Félix Alayón (MUD), quien presuntamente se refirió en términos irrespetuosos y denigrantes hacia su persona.

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net

Salir de la versión móvil