Mototaxistas aceptan acuerdo de reubicación en Zamora

Esta información fue dada a conocer por Fernando Malavé, jefe de la oficina de Vialidad y Transporte de la jurisdicción ya mencionada, quien sostuvo una reunión con el gremio de mototaxistas, cuyos integrantes inicialmente no estaban de acuerdo con lo que implica el reordenamiento

En el marco del plan de reordenamiento del casco central de la ciudad mirandina de Guatire, propuesto por la Alcaldía de Zamora, durante la mañana de este martes 3 de marzo se fijaron acuerdos de reubicación con miembros de las 6 líneas de mototaxistas que hacían vida a lo largo y ancho de la avenida Bermúdez de esta misma localidad.
Esta información fue dada a conocer por Fernando Malavé, jefe de la oficina de Vialidad y Transporte de la jurisdicción ya mencionada, quien sostuvo una reunión con el gremio de mototaxistas, cuyos integrantes inicialmente no estaban de acuerdo con lo que implica el reordenamiento, el cual incluye el despeje de los corredores, a los fines de que la ciudadanía pueda transitar libremente por ellos.
Es de notar que desde hace varios días y una vez que la medida fuese informada por la Alcaldía de Zamora, se comenzaron a realizar mesas de trabajo con los sectores involucrados en el transporte, a los fines de plantear la reubicación de las líneas que funcionan desde el terminal de Guatire, hasta las 4 Esquinas.

Firman acta convenio
Malavé precisó que la mañana de ayer martes, los integrantes de las líneas de mototaxis, liderizados por el ciudadano Jhonny Páez, se presentaron en la Alcaldía de Zamora, exigiendo reunirse con su persona, llamado que fue atendido a la brevedad posible. En la jornada hizo acto de presencia Modesto Trosel, director de Polizamora, Jesús Robles, en representación de la Brigada de Circulación de Polizamora, y Edgar Díaz en su calidad de jefe de operaciones de este mismo organismo de seguridad.
En este oportunidad, los conductores de los conocidos «caballitos de hierro» abordaron estar preocupados por no saber a dónde les sería asignado el lugar en donde a partir de ahora prestarán sus servicios. Se llegó a un acuerdo formal firmado en acta convenio, en el que se establece que serán reubicados hacia las transversales del casco central. Se espera que a partir de hoy la avenida Bermúdez esté despejada, situación por la que velarán los funcionarios de la Policía de Circulación.
Sólo 4 motos podrán estar en la zona de carga y las restantes en otra zona de espera. Los toldos de mototaxistas serán de un solo color. Los chalecos serán unificados y se iniciará la carnetización, proceso que no exime de la emisión del debido permiso de tránsito que debe sacar la línea.
Invitaron a la líneas urbanas a una reunión que se estará realizando mañana jueves en la sede de la casa de el transportista El Rodeo, a partir de las 10:00 de la mañana, con el propósito de acordar precios de pasajes y otros temas. Están siendo convocados todos los transportistas, así como los miembros de Consejos Comunales.

Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail,com

Salir de la versión móvil